13 sept 2014

¿cómo son las clases en "coco y pincel"?






"los caminos", victor



 En las clases…



. hay espacio para el ritmo de cada niño, para cada personalidad, hay niños que hacen medio dibujo y hay otro que hacen cuatro en la misma sesión. los niños necesitan la paciencia para que experimenten con los materiales y procesos artísticos en un ambiente relajado, hay que dar tiempo de explorar,  de ensuciarse, de pintar el sol de negro y dibujar con tachones, de  rasgar papeles, de modelar ...

. no hay expectativas para un producto final "bonito",  el proceso artístico es una exploración interna que se respeta sin importar el final, porque no sé sabe a dónde se va a llegar.

. no hay un control excesivo,  se procura en lugar de darles instrucciones, hacerles preguntas; la independencia es un compponente esencial del proceso creativo.

. no existe la competencia, La expresión creativa de cada niño es igualmente válida, y no hay arte malo. La rivalidad inhiba la creatividad, ya que hace que cada persona se preocupe por el trabajo ajeno en vez de enfocarse sobre el suyo. 

. nunca se "arregla" el trabajo del niño se respeta por encima de todo su individualidad como algo diferente a mí y a todos los demás. Un trabajo artístico auténticamente infantil tiene mucho más valor que algo reconstruido por un adulto. 



"dragón" tomás








No hay comentarios:

Publicar un comentario

blancanavasweb@gmail.com